
Nuestra historia inicia…..
Alrededor de 1930 con nuestra abuelita «Mama Nieves», que inició vendiendo mote con chicharrón en el sector del Churo de la Alameda cuando tenía solo 11 años, con el paso del tiempo se trasladó al antiguo mercado de San Roque donde estuvo algunas décadas.
En 1984, debido a la edad de la abuelita y con la llegada de Charito, su nuera, se crea la necesidad de inaugurar nuestro restaurante de platos tradicionales en la Av. El Inca, eliminando así la necesidad de trasladarse al mercado. En esos años las especialidades eran menudo con morcilla, papas con cuero y papas con librillo, por lo que se toma el nombre de «La casa del Librillo».
Algún tiempo después gracias a la acogida de nuestros clientes se une Blanquita consolidando la sazón y añadiendo opciones al menú como hornado ecuatoriano, fritada con mote, churrasco, yahuarlocro, entre otros.
La tercera generación llega con Jacque y Luis Miguel, millennials encargados de difundir nuestras delicias gastronómicas en medios tradicionales y digitales, lo cual nos permitió participar en festivales gastronómicos como Mesabe 2017 y LaYapa 2019. Ellos también implementan mejoras y estándares en nuestros procesos, lo cual nos concede en 2019 el reconocimiento de Quito Turismo, denominado «Distintivo Q» y el ser parte del proyecto «Cocina Segura».
2020 ha sido un año para afianzar nuestra tradición familiar haciendo que Blanquita y Ricardo se conviertan en nuestros socios estratégicos para poder superar la crisis, juntos hemos podido continuar brindando nuestros servicios, cuidando al máximo cada detalle y protocolos de bioseguridad como lo exige la norma de «Establecimientos seguros y confiables» que, Quito Turismo nos otorgó en Noviembre. Este un año de retos, también nos ha ayudado a innovar creando una tienda en línea e implementando el envío a domicilio, .
Durante nuestra trayectoria hemos creado vínculos importantes con nuestros vecinos, amigos y clientes, es un gusto compartir con ellos el día a día.